El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Saenz, realizó una consulta popular a través de las redes sociales sobre el uso de pirotecnia en la capital de la provincia. Una vez analizados los resultados decidió enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir todo tipo de pirotecnia.

Según explicó, la decisión está basada en el daño y las molestias que generan estos productos en un gran porcentaje de la población.

Cabe destacar que se trata de una ordenanza “ad referéndum”, que puede dictarse en situaciones de extrema urgencia, catástrofes, fuerza mayor o cualquier imprevisto que no permita dilataciones y resultare imposible reunir al Concejo Deliberante en su receso.

En este caso, el intendente Sánez deberá comunicarla dentro de las próximas 48 horas al Concejo, quien tendrá 45 días para generar oposición. De lo contrario será aprobada automáticamente.

FUENTE: La Gaceta Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario