Preocupación por el empeoramiento del estado de salud de Carlos Salvador Bilardo, quien fuera DT de la Selección Argentina campeón de México en 1986. Está internado en estado delicado por una enfermedad neurológica.

En mayo de este año se supo que Bilardo ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento en un cuadro muy delicado a los 81 años. Se encontraba en sala común y despierto pero sufrió un deterioro motriz y sensorial.

https://prensalibreonline.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/preocupacion-por-el-estado-de-salud-de-carlos-bilardo-1.jpg
https://prensalibreonline.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/preocupacion-por-el-estado-de-salud-de-carlos-bilardo-1.jpg

En junio del año pasado el “Narigón” fue operado y desde entonces su salud empezó a deteriorarse por un síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) y hidrocefalia normotensiva.

Esta enfermedad neurológica se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Generalmente se la diagnostica erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioclerosis o síntomas de la vejez.

Este trastorno genera dificultad para caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Además está asociado con la demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, incontinencia urinaria y problema de atención.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: