Gendarmería Nacional detuvo a dos personas por el delito de sustracción de dos mujeres menores de edad. El hecho tuvo lugar en la localidad salteña de Aguaray.

Ayer por la tarde, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, controlaron a un vehículo Volkswagen Vento Sedán ocupado por dos hombres y dos niñas que viajaban en el asiento trasero del auto.

Durante la inspección, gendarmería hace descender a las jóvenes para realizar preguntas de rigor constatando que se encontraban indocumentadas. Solo una conocía al conductor.

Los secuestradores tuvieron una actitud hostil durante el control, alertando a los gendarmes de estar ante el delito de trata, por lo que se procedió proteger a las jóvenes y tomar contacto con el “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata Salta”.

Por disposición del Juzgado Federal de de Tartagal, se orientó la detención de los involucrados por el delito de sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482 “Trata de Personas”, como así se tomo contacto con los progenitores para apersonarse en la dependencia de la Fuerza. Quedando las niñas a cargo del Programa antes mencionado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario