Escapadas. . 

Un pueblo único oculto en Santiago del Estero enloquece a turistas

Es considerado un destino imperdible en la provincia de Santiago del Estero ubicado entre sierras y árboles. Te contamos todo sobre este destino imperdible.

Por  María Florencia Etchart

Santiago del Estero es una provincia que se caracteriza por una gran historia geológica y antigua. Posee grandes yacimientos arqueológicos que dan cuenta del paso de pueblos prehispánicos de hace miles de años.

Entre los lugares más visitados por los turistas se pueden mencionar la Quebrada de La Chilca, Quebrada de Calapuchín, Quebrada de Pérez y Pozo de Leiva. Estos lugares ofrecen paisajes únicos y la posibilidad de explorar una riqueza natural y cultural que posee la región.

Estos destinos son lugares ideales para realizar diferentes actividades como caminatas, disfrutar de la flora y la fauna local y disfrutar de la tranquilidad y naturaleza.

También podés leer: El imponente pueblo de Chubut que tenés que conocer

Un pueblo único oculto en Santiago del Estero enloquece a turistas
Un pueblo único oculto en Santiago del Estero enloquece a turistas

Un pueblo único oculto en Santiago del Estero enloquece a turistas

Qué se puede hacer en Villa La Punta, Santiago del Estero

Villa La Punta, situada entre las montañas, es un destino destacado para una variedad de deportes, donde cada año se celebran maratones de trail, carreras de mountain bike, rallys, y atrae a numerosos aventureros y deportistas que disfrutan de actividades como ciclismo de montaña, caminatas, trekking y senderismo, entre otros.

Se realizan competencias regionales y nacionales, como "La Vuelta de Maquijata", que atrae participantes de todas las provincias y abarca un recorrido de 70 kilómetros a través de cerros y caminos de ripio, ofreciendo un desafío técnico y emocionante para los ciclistas.

Los cerros de Villa La Punta presentan un terreno desafiante que requiere habilidades técnicas, lo que los hace destacarse incluso por encima de los circuitos de carreras nacionales, atrayendo a ciclistas de todas las edades los fines de semana para disfrutar de la práctica en los senderos y circuitos locales.

Villa La Punta invita a todos los amantes de la aventura y del ciclismo a visitar y explorar los cerros, recordando la importancia de tener precaución con las piedras, y destaca que estos cerros son ideales tanto para la práctica deportiva como para disfrutar de caminatas en familia y apreciar la exuberante vegetación característica del norte argentino.

Te puede interesar: Escapadas: conocé este pueblito misterioso y mágico de Tucumán

Villa La Punta, Santiago del Estero
Villa La Punta, Santiago del Estero

Villa La Punta, Santiago del Estero

Cómo llegar a Villa La Punta, Santiago del Estero

Villa La Punta es una localidad argentina ubicada en el departamento Choya de la provincia de Santiago del Estero. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 24, 80 km al este de Frías, y a 5 km de Estación La Punta, caserío alrededor de la estación de ferrocarril construida a la altura de Villa La Punta.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, también podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: