Desastre.. 

Pergamino: se incendió un galpón de INTA y produjo pérdidas

El miércoles por la noche se incendió la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Pergamino. No hubo heridos pero sí daños materiales.

Este miércoles por la noche se produjo un grave incendio en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Pergamino. Las llamas se extendieron en el interior de una de las edificaciones sobre la ruta provincial 32.

image.png

Se incendió un galpón en Pergamino

La Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en Pergamino, Buenos Aires, se incendió el miércoles por la noche. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios sofocaron el fuego. No hubo heridos, pero dejó daños materiales.

image.png

Desde el INTA informaron que el incendio se produjo en el galpón de Ecofisiología, donde se realizan ensayos, experimentaciones e investigaciones relativas a los cultivos de la pampa húmeda. El desperfecto en el tablero eléctrico produjo el incendio de dos salas donde se realizan secados de granos y acopio de muestras de los diferentes experimentos durante los últimos ciclos de cultivos.

Según los bomberos, que trabajaron durante dos horas para apagar las llamas, el incendio estructural alcanzó rápidamente distintas dimensiones y fue necesario atacarlo con distintas líneas de agua desde las distintas autobombas. Esto se realizó en forma coordinada por los distintos grupos de rescatistas que se encargaron de los focos ígneos.

El incendio produjo daños materiales

Ignacio Terrible, director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino explicó que “no hubo heridos humanos o animales, pero sí dejó daños materiales. El sistema de calefacción se perdió completamente, quedó totalmente dañado”.

image.png

El director contó que “pero lo más valioso que se perdió fue toda la información de muestras de ensayos de nuestros becarios doctorales. Años de trabajo de muestras que esperaban ser analizadas, pesadas, para generar datos, y no hay forma de recuperarlo”.

Y agregó que “es lo que más nos apena. Cámaras de secado tenemos otras y se puede comprar una más. Pero el conocimiento actual y futuro es imposible de recuperar, no se puede repetir un ensayo que se hizo con determinadas condiciones ambientales y de manejo. Es lo que más lamentamos”.

Además, el jefe de la experimental pergaminense valoró y agradeció el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios que llegaron rápidamente al predio ubicado en el kilómetro 4,5 de la Ruta provincial 32, y lograron que el fuego no se expandiera más allá de ese espacio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: