Preocupación.. 

Daniel Passarella padece una enfermedad neurodegenerativa

El ex defensor tiene 69 años y padece una enfermedad parecida a la ELA. "No es más el Passarella que conocimos", aseguran personas cercanas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Daniel Passarella se encuentra viviendo un período complicado de su vida. Está padeciendo las secuelas de una enfermedad neurodegenerativa parecida al ELA, las cuales tienen lugar cada vez con mayor frecuencia. Esto provoca que no pueda ubicarse en tiempo y espacio.

"Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel", aseguró uno de sus amigos, quienes manifiestan su dolor al ver como su compañero de vida más famoso va padeciendo el deterioro de su salud.

image.png

El Kaiser padece hoy un proceso de deterioro cognitivo parecido al que atravesó su papá. Personas cercanas afirman que en muy pocas ocasiones sale de su casa en soledad, y que sus únicas actividades hoy en día tratan de paseos en su Mercedes Benz por las cercanías de la casa de Lomas de San Isidro pero con asistencia, ya que repentinamente puede no recordar la dirección a la que iba o perder la orientación. También suele hacer visitas periódicas a Chacabuco, donde desde hace unos años vive su hijo Lucas.

image.png

El hijo menor de Passarella, de hecho, estaría pensando en volver a Buenos Aires a raíz de que su papá ya no sólo no está capacitado para dirigir un equipo de fútbol, sino tampoco lo está para administrar los bienes de su propiedad. Si bien si alguno lo puede cruzar en la panadería en la que frecuentaba con sus amigos, o en las calles de su pueblo natal podría no advertir los síntomas, personas de su círculo más cercano afirman que hoy son bastante más reiteradas que hace alrededor de tres años, cuando empezaron a hacerse evidentes.

Si bien en los últimos tiempos se lo relacionó con la chance de dirigir a equipos chinos, qataríes, árabes y hasta en selecciones latinoamericanas, en su entorno más íntimo señalan que se trató más de un ruido mediático que de la realidad, ya que en ningún caso hubiese podido asumir la responsabilidad.

Cabe destacar que su círculo más íntimo ya no está compuesto por ex compañeros/amigos/ integrantes de su cuerpo técnico ni la mayoría de los dirigentes que estuvieron junto a él durante la gestión que acabó en el histórico descenso de River en el 2011. A muchos de ellos, incluso, los vio por última vez en el velatorio de Alejandro Sabella.

image.png

Es preciso marcar que tras el descenso de River en 2011, recibió una condena social que no le permitió volver a pisar la cancha de dicho club ni sus calles aledañas. A su vez, aguarda la sentencia del juicio que se le inició por malversación de fondos y formación de grupos violentos, aunque difícilmente a esta altura lo encuentre culpable.

Como último trabajo, Pasarella se desempeñó como Director Ejecutivo de World Talent Group, una empresa que creó con el multimillonario salvadoreño Fito Salume, Passarella -como dicen quienes hoy lo acompañan- “ya no es el que conocimos”.

PASSARELLA CRITICÓ A MESSI

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: