Justicia. 

A un año del asesinato de una jujeña en Córdoba no hay culpables

El 10 de junio del 2020, Silvia Apaza fue brutalmente asesinada por motochorros en Córdoba, lugar donde vivía. Aún no hay detenidos y su familia pide justicia.

"Al parecer, la justicia se olvidó de ella", relata la familia de Silvia Apaza que piden que se esclarezca el hecho que ocurrió el 10 de junio del 2020 y tuvo como saldo el asesinado de la joven jujeña que tenía 31 años, dos hijos y vivía en la provincia de Córdoba.

Desde ese momento hasta el día de hoy no se encontró a ningún culpable, lo único que se sabe es que fue una o dos personas que iban en una motocicleta y la mataron, tras robarle, de un disparo en la cabeza.

"Del caso no se sabe absolutamente nada, la Policía supuestamente sigue buscando. Hubo un detenido a los días que pasó el hecho pero a la semana quedó en libertad porque resolvieron que él no fue. La familia seguimos pidiendo justicia, ella tiene dos hijitos muy pequeños que se quedaron sin su madre", comentó sobre el caso Ramón Ramírez, cuñado de Silvia Apaza, en diálogo con TodoJujuy.com.

Justicia por Silvia Apaza..jpg
Justicia por Silvia Apaza.

Justicia por Silvia Apaza.

En ese sentido, comentó que "hace un año sus niños no la escuchan, no la ven, no sienten los brazos de su mama. Hace un año sus hijos preguntan donde está su mama porque no viene, llora porque la extraña. Hace un año su marido la llora, y busca fuerzas de donde sea para salir adelante con sus pequeños. No vamos a parar de pedir justicia para que encuentren al asesino que al parecer se lo tragó la tierra. Nada ni nadie nos la va a devolver, pero queremos al culpable tras las rejas".

Sobre el hecho

Silvia Apaza vivía en Córdoba desde hace 10 años y trabajaba en el Instituto Modelo de Cardiología, donde cumplía funciones en el sector de limpieza.

Una mañana como cualquier otra, salía de trabajar e iba a la parada de colectivos y a metros de llegar a la misma fue sorprendida por el o los asesinos que le robaron y le dispararon para matarla.

Algunas personas que se encontraban en la parada fueron los primeros en auxiliarla. Según sus relatos, tras el disparo escucharon a una motocicleta que salió a gran velocidad. No hubo ni hay hasta el día de la fecha más detalles de lo sucedido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: