Accidente en Calilegua: "La moto viajaba sin luces"

Ayer por la madrugada, una ambulancia del hospital de Yuto que se dirigía con una persona herida hacia el nosocomio de Libertador, atropelló y mató a dos de los tres ocupantes de una moto que se les apareció de repente en el camino sin luces; los cuales eran hermanos. La tercera mujer está internada con pronóstico reservado y en observación.

En diálogo exclusivo con TodoJujuy.com, el titular del SAME, Pablo Jure, detalló lo sucedido en la madrugada de hoy en Calilegua. En una primera versión, se dijo que la ambulancia que había envestido a estas personas, pertenecía a dicho servicio de emergencia, sin embargo esto no fue así.

Ayer por la madrugada en Calilegua se produjo un lamentable accidente cuando una ambulancia del Hospital de Yuto, embistió de frente a una moto con tres ocupantes. En esos momentos, la ambulancia estaba haciendo una derivación de una lesión por herida cortante de una persona al hospital Oscar Orías de Libertador para una cirugía.  

El titular del SAME, Pablo Jure, explicó que al momento de ingresar al barrio Papa Francisco, se le atraviesa la moto sin luces con tres tripulantes a los cuales encandiló y atropelló. Los jóvenes tenían 25 y 22 años respectivamente y eran hermanos, mientras que la mujer tendría alrededor de 22 años. Ninguno tenía puesto casco y llevaban bebidas alcohólicas junto con ellos.  

La joven terminó con traumatismo de cráneo y es la misma tripulación de la ambulancia la que la asiste y pide apoyo. “Es ahí donde van dos ambulancias del SAME de Libertador para asistir, tanto a la chica como al paciente que ya venía en el otro vehículo”, detalló Jure.

Cuando llegaron al hospital de Libertador, se tomaron todas las medidas necesarias, se observa a los pacientes e inmediatamente se realiza la derivación de la joven hacia el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad para realizarle el diagnóstico.

“Al comprobarse que no existían lesiones neurológicas, la mujer vuelve a ser trasladada por el SAME hacia el hospital Oscar Orías en donde queda en observación y con pronóstico reservado”, explicó.  

Tanto el conductor de la ambulancia como el vehículo están demorados en la seccional de Calilegua hasta que la Justicia tome una determinación.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: