También, se labró actas de infracción a kioscos y despensas por la falta del permiso correspondiente para el expendio de bebidas alcohólicas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETambién, se labró actas de infracción a kioscos y despensas por la falta del permiso correspondiente para el expendio de bebidas alcohólicas.
Siguiendo directivas del Comando Superior de la Policía de la Provincia de Jujuy, efectivos policiales afectados al Operativo de “Cierre de Locales Bailables” que se desarrolló durante la madrugada del domingo, procedieron a demorar a ciento doce personas por diferentes causas.
Uno de los procedimientos más importantes lo llevó a cabo el personal de la División Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial, cuando se encontraba realizando recorridos preventivos por calle Leandro N. Alem del barrio Gorriti, alrededor de la hora 4:30, cuando advirtieron que un grupo de personas salía de un bar, y al acercarse los uniformados a realizar el control legal pertinente los encargados del local impidieron el paso de los mismos y cerraron las puertas, quedando en el interior un importante número de clientes.
Debido a la anormalidad que se suscitaba en el lugar se decidió dejar un agente policial apostado en el lugar como consigna, y horas más tarde, alrededor de la horas 7:00, se hizo presente la propietaria del local, el cual continuaba con música y toda su clientela en el interior del recinto.
Luego que los jefes policiales a cargo del operativo dialogaran con la dueña del bar consiguieron la autorización correspondiente para poder ingresar al inmueble, constatándose que habían en total 96 personas entre varones y mujeres, las cuales fueron trasladadas a diferentes unidades operativas, según lo establecido en el protocolo de procedimientos policiales, tras establecer la identidad de las personas y al examen médico clínico por parte del facultativo policial.
Posteriormente se llevaron a los protagonistas a las diferentes comisarías de la capital, se iniciaron las actuaciones sumarias por infracción a la Ley 5597/08 que establece el cierre de los locales bailables y similares a la hora 4:00, por lo cual en este caso se dispuso la clausura del comercio.
Cabe destacar que entre las personas demoradas, ocho de estas poseían pedidos de comparendo por distintas causas penales, por lo que fueron puestos a disposición de las comisarías de donde emanaron las órdenes de comparendo.
Continuando con los controles a kioscos y despensas que expenden bebidas alcohólicas, los uniformados detectaron varias anormalidades en la zona sur de la ciudad, donde diferentes negocios se encontraban funcionando fuera de los horarios establecidos por ley, como así también carecían del certificado REBA/REBAE.
Ante las irregularidades detectadas se labró actas de infracción en siete comercios por no cumplir con lo reglamentado por el artículo 13 de la Ley 5597, intimidando a los propietarios de los mismos a regularizar su situación para evitar futuras actuaciones legales.
Desde la Fuerza de Seguridad provincial se informó que proseguirán estos operativos de control sobre locales comerciales de la ciudad capital y del interior a los fines de erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, por lo que se instó a los propietarios de los mismos a cumplir estrictamente con los términos establecidos por las leyes en vigencia.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video
video