Comenzó en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, donde Leonardo Iván Agüero está acusado como supuesto autor del delito de “homicidio calificado por la condición de la víctima y por violencia de género”.

Te puede interesar: "Ni su madre lo quería tener en casa"

El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2017, cuando Agüero, junto a su pareja Nahir Mamaní, en la casa de las 117 viviendas de Alto Comedero, comenzaron a discutir de manera violenta.

El acusado habría tomado un cuchillo de cocina y le habría asestado dos puñaladas a Nahir, para luego darse a la fuga, dejando tendida en el piso a su pareja, que más allá de las atenciones médicas, murió poco después.

Te puede interesar: A un año del femicidio de Nahir Mamaní familiares marcharon pidiendo justicia

El Tribunal está integrado por los jueces Antonio LLermanos, presidente de trámite, Luís Kamada y Cecilia Sadir, y como Secretaria a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

Cómo fiscal se desempeña el Dr. Gustavo Araya, en tanto el abogado defensor del enjuiciado es el Dr. Julián Martín Palmieri. La querellante adhesivo es la Dra. Mariana Vargas, en representación de la familia de la víctima.

Te puede interesar: Una muerte anunciada: Nahir había denunciado violencia de género

En esta primera audiencia declararon siete testigos. El juicio continuará el próximo jueves 12 de abril, con la declaración testimonial de siete personas más.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario