miércoles 19 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2019 - 08:33
CINCO DENUNCIAS

Detienen al "Dr. Violín", acusado de abuso sexual y violación

Está acusado por familiares y empleados. "No puede controlar sus impulsos", dijo el abogado de la querella, que había solicitado la medida. Se trata del médico Walter Zambón.

La detención de Walter Raúl Zambón, de profesión médico y empresario de logística se concretó en su domicilio de zona Norte, por orden del Juzgado de Garantías 3. El detenido permanece en la DDI de San Isidro.

El pedido de detención fue formulado por el abogado de la querella Juan Pablo Gallego y recibido por la fiscal de instrucción y juicio especializada en violencia de género en San Fernando, Mariela Miozzo.

Gallego había advertido sobre el riesgo de fuga y el peligro de reincidencia por parte del acusado. Las acusaciones acumuladas son cinco. "Era insostenible la situación de libertad e incompatible con la investigación y con la necesaria tranquilidad para las víctimas. Zambón no controla impulsos y constituía un riesgo para la sociedad", opinó Gallego.

El último acoso

En efecto, el accionar de Zambón no se detuvo. En las últimas semanas, una estudiante secundaria de Tigre lo reconoció como el hombre que al volante de un auto la siguió y acosó cuando regresaba del colegio sola.

El padre de una de las víctimas, Gastón Pérez, luchador incansable por que se hiciera justicia declaró : "Hoy volvió la paz espiritual a mi vida, después de diez meses. Fue una tortura, pero por fin está detenido,y es una alegría inmensa”.

“La noche en que mi hija me contó lo que le había sufrido con el marido de su madre, Zambón, me dije que iba a buscar al mejor abogado. Que toda la gente sepa que los enemigos pueden estar como en este caso adentro de la familia. Que no haya secreto, para que todos estos degenerados terminen entre rejas".

Pintadas y acusaciones

En julio de 2018, TN.com.ar reveló la historia de Zambón, acusado de abusos y violaciones por parte de chicas de su familia y exempleados. Luego de aquella nota, se sumaron cinco denuncias en su contra. Los barrios privados donde quería instalarse lo rechazaban. Y en la clínica donde trabajaba, una pintada en la puerta lo terminó de acorralar: lo llamaron "Doctor Violín".

Entre las víctimas se encuentra una hija de su actual mujer, una joven familiar que vino de su provincia a estudiar Medicina bajo su protección, un empleado de su empresa, una niñera y empleadas de la clínica donde trabajaba.

FUENTE: TN

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado