El hecho ocurrió en la capital de la provincia de Tucumán, cuando un hombre de 38 años salió de su casa, ubicada en Blas Parera al 800, para ir a comprar pan. En el trayecto se cruzó con un vecino que comenzó a golpearlo con un ladrillo en la cabeza.

Silvia, una tía de la víctima, dijo que el ataque estuvo relacionado con la condición sexual de su sobrino. "El agresor siempre le decía cosas, pero él nunca contestaba porque es de muy bajo perfil y no le gustan los problemas", contó.

Como consecuencia de la golpiza, el hombre fue llevado al hospital Padilla y se encuentra internado en terapia intensiva. Debieron realizarle una cirugía para reconstruirle la mandíbula y corre riesgo de perder el ojo izquierdo, dijeron sus familiares.

La denuncia llegó a la Justicia penal y la Policía allanó el domicilio del acusado y lo aprehendió por pedido del fiscal Pedro Gallo. Después de tomarle declaración, lo imputó por el delito de lesiones graves.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal escuchará en los próximos días a los testigos y que, en relación a esas declaraciones, la imputación podría agravarse si se confirma que el ataque estuvo vinculado con odio por la diversidad sexual.

FUENTE: Contexto tucumán
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados