El fiscal Osinaga ordenó la detención y posteriormente el caso volvió a la Fiscalía N° 2 de Diego Cussel, que se hizo cargo de la causa, donde los policías están acusados por “exacciones” y enfrentan una pena de 2 a 6 años de cárcel.

Los imputados, alojados en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 6, designaron abogados defensores

Según datos extraoficiales, los policías les habrían pedido dinero a los ocasionales clientes del hotel, quienes aparentemente tenían relaciones extramatrimoniales, lo que habría generado el ilegal proceder, para a cambio conseguir el silencio de los policías y no hacer trascender las relaciones.

Los efectivos de la fuerza, tres hombres y dos mujeres, un oficial y tres suboficiales, siguen detenidos, aunque el fiscal evalúa su libertad, que dependerá de los procedimientos y actos procesales que aun restan para recabar pruebas en el caso.

Los policías están acusados por “exacciones” y enfrentan una pena de 2 a 6 años de cárcel

Los imputados, alojados en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 6, designaron abogados defensores. Dos de ellos ya declararon ante el fiscal y los dos restantes se abstuvieron de hacerlo.

El Fiscal Cussel le anticipó a TodoJujuy.com que si considera que la libertad de los imputados no entorpece los operativos de investigación, podrán quedar en libertad esta semana, teniendo en cuenta la pena que impone el Código Penal en estos casos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario