Los robos y disturbios son cada vez más frecuentes y los delincuentes no tienen reparos del lugar ni el momento del día. Hace algunos meses alarmó la cantidad de robos ocurridos en una semana y hoy, una vez se prende la alarma ante 3 situaciones en pleno casco céntrico de la capital de la provincia de Jujuy.

El primer hecho, se registró ayer tras un llamado de alerta del sistema de emergencia 911, que informaba que en calle Balcarce y San Martín en un local comercial, las cámaras de seguridad habrían detectado en el interior la presencia de una persona.

Te puede interesar: Tras los diferentes casos de robos, desde la Policía descartan la ola de inseguridad

Con la premura del caso, efectivos de Guardia Urbana, acudieron inmediatamente, ubicando al propietario quien, al abrir la puerta principal, lograron advertir la presencia de un sujeto, reconocido por el damnificado como un empleado de limpieza del lugar, el cual tenía una copia de la llave y se encontraba sustrayendo mercaderías.

También te puede interesar: Motochorros le robaron $160 mil a la dueña de un reconocido local de comidas de ruta 9

El protagonista, de 30 años y residente del barrio Cuyaya fue demorado y trasladado a la Comisaria Seccional 1°, donde quedó alojado por Tentativa de Robo articulo 164 C.P.A. Posteriormente, el propietario del local damnificado, se presentó a radicar la denuncia correspondiente.

Para saber más: Alerta sobre ruedas: motochorros robaron más de $200 mil pesos en una semana

El segundo caso registrado se trata de un comercio en donde efectivos policiales fueron alertados de una situación irregular en una cadena de supermercados ubicado en calle Alvear. Informaron que había un hombre que se tornaba agresivo en el comercio mientras consumía bebidas alcholicas en una de las góndolas. El hombre se negó a pagar las bebidas y fue demorado.

El hombre en cuestión tiene 46 años y tiene constituido domicilio en el barrio Mariano Moreno, siendo conducido a la Seccional 1°.

Para leer más: A plena luz del día: robo a mano armada en la Avenida Almirante Brown

El tercer caso se conoció el miércoles, en donde una mujer fue sorprendida intentando sustraer indumentarias desde un local comercial.

Todo ocurrió alrededor de las 18 cuando personal policial se encontraba haciendo parada de prevención. Al llegar a la intersección de calles Belgrano y Lavalle fueron alertados, por un empleado de una casa de deportes, quien manifestó que habrían sorprendido a una mujer con prendas de vestir del comercio, escondidas en su cuerpo.

Al dirigirse al lugar, lograron constatar la situación. Tal como lo indica el protocolo de acción, solicitaron al personal policial femenino que realizara la requisa correspondiente y ahí lograron extraer entre las prendas de la mujer los productos sustraídos. Entre lo secuestrado encontraron indumentaria de invierno y procedieron al secuestro de los bienes y la demora de la inculpada.

Te puede interesar: Grooming en Coronel Arias: un hombre acosaba a una menor de 13 años y fue detenido

La protagonista, de 46 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero, fue trasladada a la Seccional 1°, donde quedó alojada y posteriormente derivada a la Comisaria 49° de la mujer, iniciándose actuaciones sumarias por Hurto en grado de tentativa. En tanto, el encargado de la línea comercial se presentó en la dependencia a radicar la correspondiente denuncia.

FUENTE: Policiales Jujuy
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario