El mecánico Luis Alberto Villalva, acusado de ser el autor material del crimen de Leila Sibara, se negó a declarar ante el fiscal Lorenzo Latorre y segurá detenido por el hecho.

El sospechoso quedó imputado también por el delito de "tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento", ya que en su casa fueron encontrados dos revólveres y una Ford Ranger con pedido de secuestro.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana cerca de las 8 en el cruce de Vetere y Larrea, en Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano. Efectivos de la Comisaría 1ra. fueron alertados a través del 911 y cuando arribaron al lugar observaron a una joven tendida en el piso.

El personal constató que la víctima, identificada como Leila Sanie Sibara, tenía una herida de arma de fuego en la cabeza que le había ocasionado la muerte. Se trata de la media hermana del humorista El Turco Naim.

Más sobre el caso

A dos metros del cadáver de la joven, que vivía a unas seis cuadras de allí, encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros. En un principio, la hipótesis del robo había quedado descartada ya que para los pesquisas se podría haber tratado de un problema personal de la víctima con el o los agresores.

Al respecto, los investigadores establecieron que la joven mantenía una relación sentimental con Villalva pero que últimamente no se llevaban bien.

De acuerdo a los testimonios que recabaron, el hombre ejercía violencia de género sobre ella, quien quiso terminar la relación, lo que se cree que originó el femicidio. Según relató una testigo, este hombre la tenía como "trafiadicta" (le daba paco a cambio de que ella trabajara para él).

La mujer contó que la joven era adicta al paco, que estaba "capturada" por el dueño del taller mecánico para quien servía como dealer. Según su relato, ella se plantó porque el hombre intentó abusarla y le partió un ladrillo en la camioneta donde él circulaba

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen, y quedó a disposición del fiscal Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

FUENTE: Minuto Uno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario