A juicio. 

El jujeño que descuartizó a su hermana en Córdoba fue declarado imputable

Lo determinaron las pericias realizadas por la justicia cordobesa. Seguirá imputado por homicidio.
Por  Claudio Serra

El caso conmocionó no solo a Córdoba, sino a Jujuy también. El martes 17 de septiembre pasado el jujeño Nahuel Gerónimo, de 18 años, mató y descuartizó a su hermana Norma Gabriela, de 30 años, en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba. Tanto la víctima como el supuesto asesino son de Jujuy.

En las últimas horas se confirmó que las pericias realizadas por los equipos técnicos de la justicia cordobesa a Nahuel determinaron que sí es imputable, por lo que continuará en la cárcel de Bouwer, acusado de "homicidio calificado por el vínculo". El informe asegura que el joven comprendía la gravedad de sus actos, según dijo el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, al diario La Voz.

La familia Gerónimo es oriunda de Abra Pampa. Norma y Anahí, hermanas del asesino, se habían radicado en Córdoba hace tiempo para completar sus estudios de contadora y enfermera respectivamente, para luego comenzar a ejercer en empleos privados.

Te puede interesar: Descuartizaron a una mujer jujeña en una vivienda de Córdoba

Nahuel había llegado tiempo después y sus hermanas pretendían que culminara sus estudios secundarios, por lo que decidieron darle albergue y comida. También se especuló que el joven tenía problemas de adicciones y se volvía violento en algunas circunstancias.

La reconstrucción de esa noche trágica determinó que Nahuel mató a Norma en las últimas horas de ese martes. Primero la asfixió, presuntamente con una prenda de vestir, y luego trasladó el cuerpo hasta el baño, en donde continuó con el sangriento plan.

Siguiendo instrucciones que había registrado en un cuaderno, Nahuel había empezado a seccionar el cuerpo. Anahí llegó luego de culminar con su guardia en una clínica privada y descubrió el crimen, para huir primero y darle avisó a la Policía después. "El muchacho la llamó para contarle que había asesinado a su hermana", informó ese día el jefe de Homicidios, Fernando Jones.

Te puede interesar: Los macabros detalles del asesinato de la jujeña en Córdoba

Nahuel confesó que había matado a su hermana, pero por la actitud del joven jujeño, se pensó que no estaba en sus cabales y que podría ser inimputable, algo que quedó descartado con las pericias de esta semana. Ese día Nahuel, esposado y contenido, respondió a la pregunta: “¿Qué pasó?”, dijo el fiscal y Nahuel no dudó: “maté a mi hermana”, aseguró, pero sin dar más detalles y solo dijo que decidió asesinarla “luego de una discusión”.

El joven no tiene antecedentes penales en Córdoba ni denuncias por violencia, pero la fiscalía a cargo de Carballo le pidió a la Justicia de Jujuy datos del imputado sobre hechos violentos o antecedentes psiquiátricos en nuestra provincia.

Con esta confirmación, Nahuel enfrentará un juicio que puede llevarlo varios años a la cárcel. Anahí, la hermana que vivía con ambos, fue contenida por su madre, ya que el padre falleció hace tiempo. Ella será una de las principales testigos en la causa cuando decidan elevar a juicio el caso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: