Como resultado del trabajo del Personal de Gendarmería de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, se incautó 25 kilos 456 gramos de cocaína en dos procedimientos realizados sobre la ruta Nacional N° 9, en cercanías a la localidad jujeña de Tres Cruces. Un argentino quedó detenido. La droga estaba oculta en el interior de estructuras de maderas y en el caño de escape de un auto. El decomisó se dio cuando gendarmes efectuaban controles sobre la ruta y detuvieron a un vehículo y a un micro.

En el primer procedimiento inspeccionaron un auto y notaron anomalías en el sector del caño de escape. Decidieron inspeccionarlo con mayor detalle y comprobaron que el caño de escape, entre el múltiple y el silenciador, presentaba varios cortes efectuados recientemente. Cuando siguieron con la revisión extrajeron paquetes cubiertos con cinta de embalaje con una sustancia blanca que resultó contener 10 kilos 479 gramos de cocaína. El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy dispuso la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y del automóvil.

Te puede interesar: En lo que va del 2019 se secuestraron en Jujuy 540 kilos de cocaína de máxima pureza

En el segundo procedimiento los funcionarios, mientras realizaban la inspección de un ómnibus de larga distancia proveniente de la Quiaca y con destino a San Salvador de Jujuy, observaron dos bolsas de las cuales no se halló a su propietario. El perro detector de narcóticos “Tati” reaccionó de manera exaltada marcando una posible existencia de estupefaciente dentro de los bultos.

Cocaía dentro del caño de escape.jpeg

Se abrieron las bolsas en donde se observó estructuras de madera similares a las de una mesa "ratona". Adentro detectaron cuatro paquetes de madera con 14 kilos 977 gramos de cocaína. El Juzgado Federal N° 1 de Jujuy orientó el decomiso de la droga y demás elementos de interés.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario