En Purmamarca le roban a turistas ingleses, pero fueron detenidos

Un rápido operativo desplegado del que participaron distintas unidades de la Unidad Regional 3 (UR3) posibilitó la detención de dos sujetos que robaron las pertenencias de dos turistas ingleses en Purmamarca.

Los sujetos fueron ubicados y arrestados en Tilcara donde quedaron alojados en la comisaría local y se procedió al secuestro del vehículo en el cual se desplazaban.  Cabe acotar que estos sujetos en horas de la mañana atacaron a una mujer en Humahuaca despojándola de sus pertenencias.

Se trata de dos sujetos mayores de edad y con antecedentes por lo cual se investiga si estarían vinculados a la comisión de otros hechos.

El robo en la localidad de Purmamarca fue denunciado por un hombre de 35 años, quien manifestó que se encontraba con dos amigos oriundos de Inglaterra los cuales habrían arribado a Purmamarca a bordo de su vehículo,  un Chevrolet Classic de color negro, el cual fue dejado estacionado en calle Salta a la altura de la iglesia de la mencionada localidad.

El declarante dijo recordar también que delante de ellos estacionó un automóvil Renault Logan, de  color gris, en el cual se encontraban dos sujetos en actitud sospechosa, ya que los mismos los venían siguiendo desde el mirador de la localidad de León.

Dejaron el rodado asegurado y al regresar el denunciante observó que la puerta lado del conductor se encontraba forzada y que habían extraído desde el interior una mochila de color verde, propiedad de uno de los turistas británicos.

Ante esto de inmediato se emitió una circular parcial a las unidades próximas. Posteriormente el personal de Seccional 14ª, procedió a la individualización y detención de los ocupantes del vehículo,  tratándose de dos sujetos domiciliados en los barrios San Pedrito y San Cayetano.

Tras una primera inspección se logró secuestrar la mochila color verde la cual contenía en su interior un pasaporte, una tablet, una cámara fotográfica , una tarjeta de memoria de 8 GB, anteojos, cuatro tarjetas de crédito y otros elementos.

Por disposición de la Fiscalía de Investigación de turno  se dispuso se haga cargo de las actuaciones el personal de la Brigada de Investigaciones de la UR3.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: