Varios vecinos fueron detectando un olor difícil de soportar que crecía día tras día. Las familias que viven alrededor de la calle Zarzoso, en el barrio Islas Malvinas de la zona sur de ciudad, no tuvieron más remedio que denunciar la situación, el lunes cerca de las 14.

Llamaron a la seccional 32 del barrio por los olores nauseabundos que se tornaron insoportable y que emanaban de un domicilio donde vivía un hombre de 91 años que hacía tiempo no se lo veía por el barrio. Cuando los efectivos policiales y los bomberos llegaron al lugar, se encontraron con el cadáver del adulto mayor en estado de descomposición.

El anciano fue identificado como Ignacio Rivero, quien residía solo en el inmueble desde hace mucho tiempo. El ayudante fiscal, que llegó al lugar convocado por las autoridades policiales, corroboró que en una de las habitaciones estaba el cadáver del hombre.

Según el médico de la policía que examinó el cuerpo, en primera instancia el hombre habría muerto hace un par de semanas atrás, de allí los olores que recrudecían con el correr de las horas y las temperaturas subían, sin que ningún allegado lo visitara para conocer su estado, como lo confirmó el hijastro que se hizo presente en el lugar.

Las primeras estimaciones de los profesionales médicos al realizar el examen cadavérico del anciano, determinaron que murió por insuficiencia cardiaca y que padecía también una artrosis crónica que podría haber complicado su cuadro de salud.

Por estas razones el ayudante fiscal, Dr. Urqueola, dispuso extender el certificado de defunción al hijastro y familiares, y posteriormente autorizó la entrega del cuerpo a los allegados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario