Tensión en la ruta 9. 

Enfrentamiento entre la policía y una comunidad aborigen en Tilcara

Varias personas cortaron la ruta y los efectivos de la fuerza de seguridad desalojaron el camino. Hay detenidos.

Un grupo de personas de una comunidad originaria de Tilcara protestaron cortando la Ruta N° 9 para solicitar agua potable para sus viviendas y para otras obras de mejoramiento habitacional. Según denunciaron los voceros de esa comunidad, la policía desalojó el camino con violencia y fueron detenidos algunos de los activistas.

La Comunidad Aborigen “Cueva del Inca” decidió adoptar esa medida de reclamo realizando un corte parcial en la vía que originó demoras en los vehículos que por allí transitaban y que generó malestar en los ocasionales viajeros.

En el video se puede observar a los efectivos de la policía forcejeando con los manifestantes que pretendían quedarse en el lugar, mientras los vehículos esperaban en ambos sentidos para poder seguir su camino.

Los integrantes de la comunidad de esa zona utilizaron grandes piedras y palos para bloquear la ruta y manifestar así su protesta, visibilizando un pedido que según las manifestaciones de los voceros de la comunidad, llevan tiempo sin solución.

Luego de la tensión que se vivió en el lugar, la policía detuvo a algunos de los manifestantes que fueron llevados a la comisaría 14 de la ciudad de Tilcara, donde permanecieron por algunas horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: