Durante un control vehicular que llevaba a cabo la Gendarmería Nacional, los efectivos detectaron un fuerte olor que emanaba desde la cabina del vehículo. La requisa arrojó que, debajo de un doble fondo, se escondían 168 kilos de cocaína.

La Operación “Lingote” fue desarrollada por el Escuadrón Tartagal, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes realizaban un control preventivo cuando frenaron la marcha de una camioneta Mitsubishi que se trasladaba en sentido hacia Jujuy.

Te puede interesar: Jujuy es la segunda provincia con más cantidad de droga incautada

Durante la requisa, los uniformados pidieron la documentación al conductor, que mostraba claros síntomas de nerviosismo. Allí el sospechoso aseguró que había partido desde Tartagal y que se dirigía hacia la localidad jujeña de San Pedro. Los efectivos pusieron en marcha el protocolo de actuación y profundizaron el análisis del rodado.

De esta forma, se comprobó que en la cabina se había armado un doble fondo para esconder estupefacientes. El personal de Gendarmería halló una gran cantidad de “lingotes” amarillos y paquetes que acondicionaban 168 kilos 460 gramos de cocaína. Con un valor aproximado de 1.680.000 dólares, estas sustancias podían ser utilizadas para producir 210.000 dosis.

Te puede interesar: Jujuy participó de la Quema Nacional de Droga: se destruyeron más de 50 toneladas en distintos puntos del país

Ante esto, se trasladó el vehículo hasta la sede de la unidad para hacer las pruebas de rigor y, a instancias del Juzgado Federal de Tartagal, se arrestó inmediatamente al involucrado.

Fuente: Informatesalta

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados