Horror en Purmamarca: Dos jóvenes fueron detenidos por abusar de sus hermanas

Las víctimas le relataron los episodios en la escuela. La madre de la familia hizo la denuncia penal y quedaron arrestados.

Dos personas de 18 y 25 años fueron detenidas, ambos hombres acusados de abusar de sus hermanas menores, de 6 y 13, en su casa de la localidad de Purmamarca.

El caso de tortura, abuso y silencio se conoció en las últimas horas, luego de que los abusadores fueran detenidos por efectivos de la Seccional 57 junto con la División de Leyes Especiales y Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Según la denuncia de una docente y posteriormente de la madre de la víctima y los victimarios, las dos niñas vivieron un verdadero infierno en su casa de Pozo Colorado, un pequeño poblado ubicado a 68 kilómetros de la localidad de Purmamarca.

El aberrante hecho salió a la luz luego de que una docente, a la cual la niña mayor habría decidido confiarle el sufrimiento que vivía ante los abusos a los que era sometida hacía un tiempo, realizó una denuncia en la Brigada de Investigaciones.

Paralelamente en la mañana del miércoles 25 la propia madre de los acusados y de las víctimas acudió a la seccional 57 para denunciar a sus dos hijos, uno de ellos de 18 años y el mayor de 25.

Ante el conocimiento de la causa y tareas de investigaciones efectuadas, las menores fueron llevadas hacia San Salvador de Jujuy donde se les realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Luego de que el médico legal corroborara los hechos y tras los resultados de los relatos de las pequeñas ante cámara Gesell, el fiscal de turno Diego Cussel solicitó al juez de control la inmediata detención de los inculpados, cuyos datos no se revelan para resguardar la identidad y la integridad de las víctimas por el parentesco que los une.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: