El trabajador municipal fue encontrado por sus compañeros en un salón anexo al mercado. Las bajísimas temperaturas que padece esa ciudad ocasionaron que, más allá de los intentos de los médicos del hospital local, el hombre de 65 años perdiera la vida horas después.
El intendente Miguel Tito dijo sentirse “muy consternado” por el suceso y desmintió que el trabajador estuviese en horario laboral: “se lo vio alcoholizado caminando en la noche y apareció muerto en un anexo al baño”, contó.
El funcionario dijo que el obrero se habría quedado dormido después de consumir alcohol: “los compañeros cuando lo vieron lo llevaron al hospital, pero no pudo recuperarse”, aseguró, y agregó que uno de los mayores problemas de la ciudad es el alcoholismo.
La causa de la muerte sería la hipotermia, aunque resta esperar los informes forenses. Tito confirmó que se están realizando los sumarios correspondientes para saber cómo ingresó al edificio, además de tomar los testimonios de sus compañeros.
El jefe comunal dijo que por el frio polar de esta época, aumentaron los comedores y afirmó que se trabaja con los roperos comunitarios, entregando ropa a los que la necesitan.
Negó que haya mucha gente en situación de calle y agregó que algunos menores que llegan de Bolivia sí deambulan por la ciudad, aunque calificó la situación como “controlada”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.