Los arqueros cerraron los arcos

Argentinos y Newell´s igualaron 0-0 gracias a las actuaciones de Nereo Fernández y Nahuel Guzmán, quienes atajaron dos ocasiones clarísimas. El Bicho continúa en zona de descenso.

Newell´s, debido a su actividad también por Copa Libertadores, fue a La Paternal con un mix de titulares y suplentes con el mero objetivo de dosificar esfuerzos. De todos modos, la esencia de su juego no se vio resentida ya que propuso la misma idea que acostumbra: hacerse de la tenencia del balón para generar situaciones de peligro. La novedad estuvo en la delantera ya que, ante la ausencia de Ezequiel Ponce y de David Trezeguet, jugó sin una referencia de área.

Argentinos, por su parte, tenía la imperiosa necesidad de sumar para engrosar su pobre promedio. A los 30 minutos de juego se ilusionó y estuvo a punto de gritar la apertura del marcador. Guillermo Ortiz cabeceó en dirección a Nahuel Guzmán, pero lo hizo sin mirar y el arquero no estaba en su arco. Casi protagonizan un blooper, aunque el Patón lo evitó. Leonardo Pisculichi, la principal carta de ataque del Bicho, no gravitó y debió irse expulsado por una dura entrada sobre Víctor López, pero se vio beneficiado por la decisión de Silvio Trucco.

Maximiliano Rodríguez, uno de los tres hombres de punta que utilizó Alfredo Berti, intentó poner en peligro la valla defendida por Nereo Fernández, pero su disparo de tiro libre no tuvo la potencia necesaria.

En la segunda etapa el partido comenzó a tomar forma. A los 10 minutos, el conjunto de Claudio Borghi asustó a los rosarinos. Por la izquierda desbordó Facundo Coria y Lucas Bernardi, incómodo, casi se lo mete en contra. El travesaño lo salvó. En el rebote, Pisculichi no pudo superar a Guzmán, quien despejó de manera excelente. Inmediatamente, Maxi Rodríguez volvió a decir presente, pero Nereo le ahogó el grito. El arquero del local fue uno de los grandes responsables del resultado.

La intensidad no cesó, pero, incluso así, los goles estuvieron ausentes en La Paternal y, por eso, el 0-0 final. La Lepra ya piensa en el duelo del miércoles ante Nacional por Copa Libertadores, mientras que Argentinos deberá comenzar a sumar de manera inmediata si pretende mantener la categoría.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: