Romina con mucho esfuerzo junto a su esposo comenzaron construir su hogar en una vivienda del Estado. Antes vivían en una casa prefabricada al fondo de su suegra y un incendio los dejó sin nada. A medida que el margen de dinero les da, van haciendo mejoras, como la medianera, refuerzos de seguridad como rejas, portones, sin embargo es casi una carrera entre avanzar antes que te roben.

A días de instalar un portón que brindaría seguridad frontal a la vivienda, estando ella en casa, entraron varios hombres y se lo llevaron. Ella ante el temor y la impotencia no hizo nada más que llorar.

Silvia, mamá de un bebé nacido en diciembre, sufrió durante los primeros días de enero un robo. Entraron a su casa, le revolvieron todo, y le sacaron plata que tenía ahorrada para mejorar la seguridad de su casa.

“Parece que fue un robo con culpa, teníamos 20.000 pesos, se llevaron sólo 18.000 y nos dejaron el resto” contó consternada con la situación.

Pero estos son sólo dos testimonios de varios que vienen ocurriendo desde fines del año pasado e inicios de este. Los vecinos denuncian, pero con pocas expectativas de que mejore la situación y mucho menos de que se esclarezcan.

“Nadie ve nada”, contó indignada la madre de Romina quien además denunció que no hay alumbrado público porque según la Municipalidad le corresponde a la ODIJ y la ODIJ no se responsabiliza sobre la cuestión. “Es tierra de nadie concluyó”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario