“Los traficantes utilizan todo tipo de métodos para trasladar estupefacientes. Lo sabemos y estamos atentos. En este caso usaron a dos personas que presuntamente viajaban con conservadoras, pero no era así”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El operativo “Narco Heladeras” ocurrió cuando gendarmes controlaron a un remís en la Avenida Bolivia y la calle Jujuy, (sector lindante a un paso no habilitado) en La Quiaca.

Sin título-2.jpg

Al realizar la inspección, los efectivos corroboraron que los dos ciudadanos bolivianos no tenían ingreso legal al país, además transportaban tres conservadoras medianas, hecho que llamó la atención de los gendarmes, ya que estas personas seguramente eran dos “paseros” de droga.

Sin título-3.jpg

De esta manera y en presencia de testigos, abrieron las heladeras, observando que tenían dobles fondos. En los compartimientos hallaron 14 paquetes acondicionados con 12,005 kg de cocaína básica (pasta base).

Los involucrados quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Jujuy, que ordenó el secuestro de la droga.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados