El caso indignó no solo a la familia de la víctima sino también al barrio entero. En febrero del 2015 Diego Copa estaba esperando a su novia en la vereda de la calle Baldi y Olavarría, en Cuyaya. Cuatro policías lo arrestaron acusándolo de tener una actitud sospechosa.

Según se desprende de la investigación, Juan Díaz, Víctor Fernando Galarza, Claudio Zerpa y Mariana Campos, lo golpearon con ferocidad hasta provocarle una fractura de nariz y la perforación del tímpano que lo dejó con hipoacusia permanente.

Desde hace algunos días atrás se hicieron las audiencias donde declaró la víctima, familiares y otros testigos. Hoy el fiscal Alejandro Bosatti pidió que los acusados sean condenados a seis años y seis meses de prisión. “Formulamos los alegatos, tanto la fiscalía como la defensa. Estamos esperando el proceso que sigue”.

Los cuatro efectivos están imputados por “lesiones agravadas por alevosía y por sujeto activo”. Ahora el Tribunal dispuso que pueden ser escuchados los imputados y tras ello, se dará lectura a la parte dispositiva. “La víctima fue denunciante. Por nuestra teoría y por los testigos que pasaron, sostenemos que la agresión se produjo en vía pública y en circunstancias en que era traslado en un móvil a la seccional”.

Los abogados defensores de los cuatro efectivos de la Brigada Narcóticos pidieron la absolución. Los imputados están en libertad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario