Mariana Florencia Cruz y Mirna Aylén Céspedes fueron condenadas a prisión perpetua al ser encontradas coautoras materiales y penalmente responsables de robo calificado con el uso de arma y homicidio criminis causa, en concurso real, por la muerte de Marcelo “Pichón” Córdoba.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 también resolvió condenar a Rolando René Velásquez a la pena de cuatro años de prisión por encubrimiento agravado, y ordenó su inmediata detención en la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario provincial.

Los jueces encargados de la condena fueron Ana Carolina Pérez Rojas; María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, quienes determinaron la culpabilidad de los acusados luego de analizar las pruebas y las declaraciones testimoniales.

La muerte de Córdoba fue el 17 de diciembre del 2016 cuando, según la investigación, Cruz y Céspedes subieron al vehículo conducido por la víctima, y de allí se dirigieron al barrio Cerro Las Rosas, donde ena de ellas le practico sexo oral a Córdoba, y posteriormente lo agredieron con un arma blanca y un soportante, ocasionándole lesiones en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte.

Tras ello, ambas se fugaron con todo lo que pudieron robar del auto. Días después Rolando Velásquez, novio de Mariana Cruz, ayudó a que evadiera la justicia dándole asilo en su casa y ayuda económica para que pudiera dejar la provincia y el país.

El fiscal que investigó el hecho fue Gustavo Araya; el abogado de la querella, Juan Ángel Cabezas Hametti; los defensores del Ministerio Público de la Defensa Penal, los doctores Alejandro Máximo Gloss, por Mirna Céspedes, y Florencia Quintar, por Mariana Cruz; y el codefensor del acusado Velásquez, Luís Rolando Navarro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario