En una vivienda de un barrio de La Paz, en Bolivia, rescataron ayer a una adolescente de Salta, que era buscada desde diciembre. La chica, según informaron desde la Policía de Salta, se fugó de su hogar por lo que la familia realizó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas.

Investigadores de la División Trata de Personas de Salta, con la intervención de INTERPOL y la articulación operativa de la fuerza boliviana, lograron hallar a la menor en una vivienda particular de un barrio de La Paz.

La víctima se encontraba en buen estado de salud física y quedó a cargo del área de Asistencia a la Víctima del vecino país, en tanto se tramita el traslado a Salta.

Por este caso, tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales, originó la fuga y posterior salida del país. La causa está caratulada en Bolivia como un hecho de trata de personas por explotación laboral y sexual.

FUENTE: La Gaceta de Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados