Varados en la noche. 

Rescataron a jujeños que quedaron aislados por la crecida de los ríos

Dos hombres tuvieron que ser asistidos en un operativo que duró 7 horas.

Personal de Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a jujeños que por la crecida de los ríos quedaron aislados. El caso que más tiempo demandó, dos hombres quedaron de un lado del río El Cucho y no podían cruzar por la cantidad y la fuerza del agua.

Una familia completa fue a pasear por la cascada del Cucho. Dos de los integrantes, uno de 41 años, oriundo de Libertador, y otro de 31 de San Salvador, se separaron del resto de la familia y quedaron del otro lado del río, sin poder volver por la crecida que amenazaba con llevárselos si lo intentaban.

Al verse en esa situación, decidieron quedarse en la zona hasta recibir asistencia. Alertado por los familiares, Defensa Civil y Bomberos comenzaron cerca de las 21 de anoche el rescate, que finalizó con éxito pasadas las 4 de la mañana, luego de cruzarlos con elementos de seguridad.Los hombres, en buen estado de salud, se reencontraron con su familia y más allá de estar con algo de frío y mojados, pudieron regresar a sus hogares ilesos.

Otros dos jóvenes tuvieron que ser rescatados por la crecida del arroyo Santa Rita, luego de un intenso operativo entre los mismos organismos. Los pescadores de 18 y 19 años quedaron sin poder salir en un sector conocido como paraje Isla Chica. Defensa Civil y Bomberos lograron traerlos a zonas seguras y fueron atendidos por personal sanitario en el hospital de Palma Sola.

Desde Defensa Civil solicitaron que no se acerquen a los ríos y arroyos de la provincia porque la inesperada crecida por las lluvias hace que en muchos casos sea muy difícil salir de zonas alcanzadas por el caudal y que hacen peligrar la vida de los ocasionales turistas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: