El primer procedimiento ocurrió en un control sobre la Ruta Nacional Nº 34 donde una pareja argentina pretendía ingresar al país 26 kilos de droga ocultos en un doble fondo del torpedo del automóvil. El segundo hecho fue como resultado de un allanamiento a una finca en Salvador Mazza. Allí secuestraron 33 kilos de estupefacientes y detuvieron a dos hombres y una mujer.

Gendarmería Nacional decomisó 59 kilos 631 gramos de cocaína, producto de dos procedimientos llevados a cabo en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Resultaron detenidos cinco ciudadanos.

Ayer durante el mediodía, el personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1482 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Paraje Arenales, controló un vehículo Fiat Punto, ocupado por una pareja de argentinos mayores de edad.

gerardo morales (27).jpg

De la inspección sobre el rodado con apoyo del can antinarcóticos Athila que, con su actitud, alertó a los gendarmes comprobando en el interior del torpedo una soldadura sospechosa. Inmediatamente, se trasladó el automóvil hasta el scanner de Aduana donde se constando un doble fondo con 25 paquetes que alcanzaron un peso total de 26 kilos 061 gramos de cocaína.

gerardo morales (26).jpg

En el segundo hecho, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, junto a el Escuadrón 61, en cumplimiento de un oficio judicial, llevaron a cabo el allanamiento de una finca y terrenos ubicados sobre la Av. 9 de Julio del paraje denominado “La Toma” en la localidad de Salvador Mazza.

Allí, ante testigos secuestraron 33 kilos 570 gramos de cocaína, 9.000 dólares estadounidenses, un vehículo y armas de fuego junto a documentación para avanzar en la causa. Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el lugar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario