El primer secuestro por la cantidad de 135 gramos, fue efectuado a un ciudadano venezolano ingresado como turista, en un vehículo de patente argentina que regresaba al país, ocupado por otros dos viajeros argentinos.
Nuevamente este procedimiento se produjo en la última hora de atención al final de la jornada laboral del día, cuando los dos guardas aduaneros y el jefe de turno destacados, revisaron el equipaje transportado en el interior de un vehículo argentino de regreso al país procedente de Bolivia, y advirtieron que en el interior de la mochila personal del ciudadano venezolano, con acceso directo y casi a la vista, se encontraba un paquete abierto envuelto en plástico, que contenía el estupefaciente marihuana.
El segundo procedimiento aduanero fue realizado al recibirse la denuncia de haberse encontrado tirado en los huecos de una escalera del Puente Internacional La Quiaca-Villazón, otro paquete de similares características por un peso de 140 gramos de marihuana, sin determinarse el propietario.
Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Jujuy de turno, que ordenaron la instrucción de ambas causas preventivas y el secuestro de los estupefacientes, con la detención del venezolano a cargo de la fuerza de seguridad Gendarmería Nacional en el primer caso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.