Durante la semana se conocieron diferentes casos ocurridos en la provincia de Jujuy. Tras las denuncias en las diferentes situaciones, se prendió una alarma y la preocupación sobre la cantidad de siniestros y la violencia ejercida en algunos casos.

Guillermo Corro habló en exclusiva con TodoJujuy.com y explicó “Hemos tenido una semana con hechos puntuales, pero para tranquilidad de las personas queremos decirles que tenemos una gran cantidad de efectivos policiales trabajando”.

Corro también comentó que la prevención está funcionando y que los hechos fueron denunciados dando actuación a la policía.

El jefe policial también explicó que cuando tengan datos estadísticos precisos se pronunciará y ampliará la información.

Primer caso

El primer caso conocido de la semana se trató de una mujer a la cual le robaron 160 mil pesos mientras iba caminando por el puente Gorriti.

Diseño sin título (59).jpg
Gorriti e Hipólito Yrigoyen
Gorriti e Hipólito Yrigoyen

La mujer de 33 años es propietaria de un local gastronómico ubicado sobre ruta 9, al ingreso del barrio Alto Comedero. Llevaba el dinero en su cartera. El hecho sucedió a metros de la avenida Hipólito Irigoyen.

Te puede interesar: Motochorros le robaron $160 mil a la dueña de un reconocido local de comidas de ruta 9

Segundo caso

Por otro lado, en uno de los robos los ladrones se alzaron con la suma de $50 mil pesos en efectivo y elementos personales que robaron a un hombre.

También te puede interesar: Alerta sobre ruedas: motochorros robaron más de $200 mil pesos en una semana

Sucedió cerca de las 14.30 del miércoles en calle Baigorria del barrio San Pedrito, a trescientos metros de la seccional sexta. Cuando la víctima caminaba hacia su domicilio fue abordado por los malvivientes, quienes bajo amenazas de puntearlo se apoderaron del dinero y escaparon en una moto.

Tercer caso

Un tercer caso ocurrió en el B° El Chingo en la mañana del jueves, la victima fue una mujer que se dirigía a su trabajo. Fue atacada por dos ladrones, quienes la golpearon con puños y patadas, la arrastraron unos metros, hasta que finalmente lograron arrebatarle la cartera, que contenía elementos personales y plata.

Cuarto caso

El cuarto caso sobre el cual tenemos conocimiento ocurrió en barrio Los Perales alrededor de las 9 de la mañana del día viernes, en circunstancias en que una mujer salía de su domicilio a bordo de su vehículo rumbo a su jornada laboral. La mujer fue sorprendida por los ladrones que se desplazaban en motocicleta, quienes rompieron la ventanilla del automóvil y se apoderaron de un portafolio que contenía dinero y elementos personales.

Quinto caso

Otro hecho tuvo lugar en la localidad de Perico. El robo tiene como protagonista a un joven de 20 años, era un conocido delincuente de la zona en donde fue detenido.

Fue una mujer mayor de edad quien dio aviso a la policía. Explicó a los efectivos que circulaba por el barrio la persona que aparentemente la habría asaltado el pasado sábado. Así la guardia de prevención se dirigió al barrio 21 de septiembre, donde realizaron un recorrido por el sector, logrando individualizar a una altura de la calle los Olivos al susodicho.

Sexto caso

Un caso del que se tomó conocimiento el sábado por la mañana involucra a una escribanía de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar:A plena luz del día: robo a mano armada en la Avenida Almirante Brown

La jornada y la semana se terminaba en una escribanía de la zona sur de la ciudad, cuando cerca de las 19.30 el titular de la oficina decidió acercarse al sector de atención para cerrar. En ese momento se encontró con lo peor, una persona le apuntaba con un revolver a la secretaria y tomaba todo el dinero de la caja chica ($5 mil pesos).

Séptimo caso

Cabe mencionar que también se registró un caso de Grooming en el barrio Coronel Arias de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Actualmente se encuentra detenido un hombre de 44 años quién acosaba a una menor de 13 años.

También te puede interesar: Grooming en Coronel Arias: un hombre acosaba a una menor de 13 años y fue detenido

El hecho se conoció por la denuncia de la madre de la adolescente, quien al dar aviso a la policía alerto de los sucedido y se realizaron las tareas de investigación que llevaron a la detención del inculpado y allanamiento de la vivienda.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario