Una mañana agitada en la Seccional 6ta, en barrio 12 de octubre, y también para los vecinos de la zona. Pasadas las 11 de la mañana de hoy, tres internos alojados en uno de los calabozos se amotinaron y comenzaron a prenderle fuego a los colchones.

Según detallaron las autoridades de ese comisaría, los detenidos tienen causas judiciales y plantearon como exigencia lograr la aceleración de esos expedientes, además pidieron ser trasladados al Servicio Penitenciario de la provincia. Mucho humo comenzó a salir de la seccional, por lo que se requirió de la presencia del cuerpo de Bomberos para extinguir el fuego.

Te puede interesar: Una visita fuera de horario originó el motín en la seccional 6ta

No hubo heridos y solo se dañaron los colchones. Había otros internos en la seccional, pero ninguno participó de la revuelta. Según los responsables de la custodia de los detenidos, algunas de las visitas de los presos habían ingresado con fósforos para facilitar el incidente.

“Quisieron llamar la atención”, dijeron desde la seccional. Los tres detenidos fueron trasladados a la sede central de la policía y la justicia determinará si el lunes son alojados en algunos de las unidades penales de la provincia. En la celda afectada ya se están haciendo las pericias de rigor.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados