El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada a las 10:30 de la mañana. La docente bajaba por una de las escaleras que desciende al barrio en el Puente Libertador General San Martín y fue abordada por tres jóvenes que la arrastraron por las escaleras con clara intención de robo, la mujer se resistió y pudo retener la cartera con objetos de valor.
Por la violenta situación está en shock emocional según cuenta uno de sus compañeros del Centro de Formación Intercultural Bilingüe “Anastasio Inka” Alejandro Mendoza.
El docente agregó que son reiterados los hechos de inseguridad que viven en la zona: robo a la propiedad, robo a los docentes, intimidaciones, “nosotros trabajamos en tres turnos, las maestras de la noche tienen miedo”.
Agregó que la policía no suele hacer recorridos por ahí, que los servicios como el alumbrado son precarios. Mendoza agregó que al barrio le falta una comisaría, porque dependen de la Seccional 44 de Villa San Martín, pero no satisface sus necesidades.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.