Agustina vivió una odisea. Como suele hacer todos los días, salió de su casa del barrio “Nueva Esperanza” de Palpalá para buscar a sus hermanos de la escuela. Con su moto, comenzó a recorrer esas dos cuadras donde vivió sus peores momentos.

Dos hombres, encapuchados y con cuchillos, le interceptaron, le pusieron un cuchillo en las costillas y la amenazaron con matarla si no entregaba la llave. “No tenían más de 20 años. La tomaron del cuello y la voltearon de la moto, la asfixiaron. Le decían que si no le daban la moto, la mataban. El otro chico agarró la moto y se fueron”, contó Sergio González, tío de la víctima. Pero el trastorno, ya de por si grave, no terminó allí.

Ante esta circunstancia, la joven no pudo llegar a la escuela para buscar a sus hermanos. Por la demora, los niños decidieron salir solos. Uno de ellos sufre de una discapacidad visual grave en ambos ojos. “Los chicos salieron solos por un camino cerca de la vía. El que ve poco se asustó y salió corriendo y como estaba cerca el badén, cayó casi 7 metros”, dijo González.

“Se golpeó las piernas y la cabeza. Los médicos le dijeron que por su discapacidad de un 80% en un ojo y de 30% del otro, no se podía golpear la cabeza o corría riesgo de perder toda la visión”, detalló el tío del niño, que está internado reponiéndose de las heridas.

González dijo que en la zona es habitual que haya ladrones y que por los pastizales es un lugar propicio para los delincuentes. “La policía hizo un rastrillaje con los datos de los asaltantes que les dimos, pero no hay novedades”, y resaltó que hay varios hechos parecidos por el nivel de la maleza. “Siempre hay pibes ahí, porque es oscuro y aprovechan para hacer esto. Ya robaron celulares y otras cosas”, indicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario