Ayer por la mañana, personal de un ingenio cercano a Barrio Negro de San Pedro, informó que habían encontrado los cuerpos de dos personas de sexo femenino en un camino interno a los cañaverales llamado Las Palmeras.
Una vez en el lugar, las autoridades hicieron las primeras pericias con el fin de establecer la identidad de las personas ya que no había denuncias sobre desapariciones. Tras algunas tareas investigativas, se corroboró los nombres de ambas: Yolanda Velázquez, de 30 años, y su hija Magdalena Solange, de 8 años.
“Tenemos a una persona aprehendida con arresto y, con los avances de la investigación, se va a solicitar la detención”, explicó el fiscal y subrayó que este hombre es el último que estuvo con ellas.
“Nos movimos por los lugares que esta persona frecuentaba y la Brigada logró aprehenderla en San Pedro, se está avanzando con la investigación mientras se encuentra en custodia”, informó Resua.
Aseguró que se están reclutando testimonios con el fin de corroborar el vínculo entre las mujeres y el aprehendido. “No se pudo corroborar si eran pareja o no, lo que está confirmado es que fue la última persona en verlas con vida”, puntualizó.
Por último, detalló que la autopsia determino que tanto la mujer como su hija fueron estranguladas y murieron por asfixia, aunque no se encontraron los elementos con los que se habría producido el ilícito. Además, la menor fue abusada sexualmente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.