En cuanto al primer procedimiento donde personal de la División Sustracción de Automotores dependiente de la Dirección General de Investigaciones, con el sólo fin de contrarrestar la actividad delictiva realizada de distintas formas en esta ciudad, efectúa en forma constante y cotidiana recorridos preventivos y de seguridad por distintos sectores críticos como así tareas de investigación e inteligencia.
A consecuencia de ello, se obtuvo como resultado positivo al secuestro de un vehículo marca Toyota Hilux, debido a que personal de civil de la citada división venia llevando a cabo durante semanas atrás, el seguimiento a este rodado luego de observar que se encontraba circulando por la ciudad con características que llevaron a sospechar que su procedencia sería de origen delictual.
Seguidamente tras efectuar controles y recorridos por distintos sectores de esta ciudad, divisaron al rodado protagonista sobre una arteria del barrio Gorriti y luego de verificar en cuanto a la numeración alfanumérica del motor y chasis se estableció por medio de los peritos verificadores, que no correspondía a los originales de fábrica, debido a que los mismos se encontraban adulterados. Por tal motivo se procedió al secuestro preventivo del rodado hasta profundizar la investigación correspondiente.
El otro procedimiento realizado días atrás, por los detectives de la mencionada división, luego de efectuabas las tareas investigativas referente a los vehículos sustraídos y con pedido de secuestro.
A raíz de esto se dirigieron a calle Puya Puya del barrio San Pedrito, donde lograron individualizar un vehículo marca Ford Ranger de color verde, el cual se encontraba estacionado sobre la vía pública, y tras las tareas investigativas practicadas se logró establecer que el rodado protagonista contaba con pedido de secuestro vigente a la fecha de la Policía Federal Argentina de fecha 27 de marzo del año 2008.
Por tal motivo se procedió a la individualización del supuesto propietario, procediendo de esta manera al traslado del vehículo hacia la unidad policial, donde es puesto a disposición de la fiscalía de turno. Asimismo el supuesto propietario declaró que había adquirido el rodado en un local de compra-venta de vehículos usados del barrio Gorriti, entregando en parte de pago vehículos que se encuentran a su nombre.
Seguidamente el rodado quedó secuestrado en la unidad policial interviniente a disposición de la Fiscalía de Investigación correspondiente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.