Polémica. 

Dady Brieva explicó la derrota con una metáfora homofóbica

El ex Midachi se mostró muy enojado tras los resultados en las PASO y apeló a una metáfora homofóbica para tratar de entender el resultado adverso.

La derrota del oficialismo en las PASO generó análisis de todo tipo por parte del kirchnerismo, que se volcaron en redes sociales y micrófonos, tratando de entender por qué fue tan dura la derrota. Uno de ellos fue el del humorista y simpatizante Dady Brieva, que tuvo una metáfora homofóbica para explicar el resultado del domingo.

Brieva dijo entender la frustración de quienes le reclamaban soluciones al Gobierno, pero no que haya sido Juntos por el Cambio la fuerza más votada en todo el país. "Que la conclusión sea me hago puto porque me llevo mal con mi mujer, no lo entiendo. Digo, cambio de opción sexual", lanzó Brieva en Radio El Destape.En ese momento, una de las periodistas que participaba del pase con el programa anterior dijo irónicamente que entendía su metáfora: "Siempre se entiende porque soy claro. Soy incorrecto pero soy claro", redobló el ex Midachi.

Y siguió: "¿Por qué el macrismo de nuevo? Cuando lo vi sentado de nuevo (en referencia a Mauricio Macri) con Lanata (en El Trece) dije guau. Esas cosas no las puedo digerir", lanzó Brieva.

La homofóbica metáfora llegó después de que pusiera en palabras el posible enojo de los votantes K más frustrados con el Gobierno: "Me enojé loco, me dijiste que me ibas a dar de comer y no me das, vos eras el que daba de comer, el peronismo, pero no me diste", sintetizó.

Y arremetió: "¿Sabés lo que pasa? Que en el 2015 nos pasó eso. Quedamos en la lona, perdiste el laburo, chupaste porongas para darle de comer a tus hijas, vos y todos los demás...". También se tomó el tiempo Brieva para reclamarle cambios de nombres al Gobierno. Y también lo hizo apelando a distintas analogías: "Me decían que el cambio de Gabinete estaba previsto para después de noviembre. ¿Por qué para después? Vamos a separarnos pero vamos a esperar a que los chicos tengan 18 años así están grandes. Separate ahora. ¿Por qué para después de noviembre los cambios de Gabinete?", cuestionó.

"Lo que tenés que hacer cuando el jenga está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda y empezar todo de nuevo. Si no es una cuestión de tiempo y un cuello de botella como el que llegamos ahora", sostuvo.

De la analogía del juego de mesa pasó a otra familiar para insistir con los cuestionamientos, al señalar que "la reacción ahora" después de la derrota en las PASO "es como el tipo que no quiere perder a la mujer y empieza a hacer cosas, pero viste, 'me perdiste hace seis años'", cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: