Mauricio Macri volvió a justificar el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) al encabezar un acto en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en su retorno al país luego de participar de un acto del G7 en Canadá.
"El acuerdo que hemos obtenido es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo. Nunca dio un apoyo como el que le ha dado a los argentinos, a todos nosotros. Creyó en lo que estamos haciendo, en el profesionalismo de la gente que le fue a explicar. Este acuerdo es la base para potenciar todo lo que estamos haciendo desde hace dos años", afirmó Macri.
El Jefe de Estado recorrió durante la mañana de hoy las instalaciones de Molinos y aseguró que durante su reciente gira en Canadá volvió "a sentir el apoyo de los principales países". "Estamos en una tarea de construcción sobre bases sólidas, donde se va a poder proyectar hacia el futuro. Pensando en eso, en ayudar a todos los argentinos, es que acudí al FMI", indicó.
Te puede interesar: Argentina firmaría "en estos días" el acuerdo con el FMI
"Acudimos al Fondo para poder tener previsibilidad; es un camino largo, al principio estamos dependiendo de que se nos preste, porque sabemos que tenemos un Estado que gasta más de lo que le ingresa", amplió.
Cumbre del G7
Durante su participación en el G7, Macri se reunió con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May; la canciller de Alemania, Angela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. También dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.
Macri además se reunió con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva. Según el comunicado de Presidencia, en todas estas reuniones Macri recibió "un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina".
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.