Elecciones. 

PASO 2021: ¿Cuánto dura la campaña electoral?

En las PASO se escogerán nuevos representantes del Senado y de la Cámara de Diputados. Esta campaña estará activa hasta el 10 de septiembre.

La Cámara Nacional Electoral informó que, como las votaciones se harán en medio de los cierres, durante las elecciones para las Paso se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de votantes.

Según el calendario de la CNE el 24 de julio fue inicio de la campaña electoral para las PASO y el 8 de agosto comenzó campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las PASO esta campaña estará activa hasta el 10 de septiembre.

Aunque las elecciones suelen realizarse en otra época del año, la pandemia retrasó el proceso electoral en el país, los partidos participantes llegaron a un consenso político para modificar el cronograma electoral de las elecciones 2021.

Mientras que en el caso de las elecciones general el inicio de la campaña será el 10 de octubre en medios de comunicación audiovisual. El 12 de noviembre marcará el fin de la campaña electoral. Comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales)

14 de noviembre. Elecciones generales. Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Hay más de mil documentos sin retirar del Registro Civil.

En el marco de las PASO 2021 del próximo domingo, desde el Registro Civil solicitan a los jujeños buscar los documentos de las distintas dependencias de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: