Biografía. 

Quién es Gustavo Bouhid, precandidato a diputado nacional

De cara a las Elecciones PASO 2021, realizamos un recorrido por la biografía de Gustavo Bouhid, precandidato a diputado nacional por Cambia Jujuy.

En el marco de las Elecciones PASO 2021, Gustavo Bouhid encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que se encuentra en primer término, realizamos un breve recorrido por su biografía hasta llegar como precandidato.

Biografía de Gustavo Bouhid

Estudios

Gustavo Bouhid nació el 3 de julio del año 1960, actualmente tiene 61 años. Tras llevar el inicio de sus estudios académicos en Jujuy, posteriormente cursó en la Universidad Nacional de Córdoba, recibiéndose de médico radiólogo.

Actividad musical

Bouhid también estuvo involucrado a la música, ya que en el 2015 lanzó el disco "Todos por el Santuario", el cual grabó con 38 invitados, entre los que figuraron Los Nocheros, Los de Jujuy, Tony Izquierdo, Javier Soria, Capi Nieva (foto), Los Tekis, La Cantada, Maryta de Humahuaca, y otros.

La venta del disco de la banda “Bacha Bouhid y sus amigos”, fue a total beneficio del santuario de Río Blanco. El CD contó con 21 temas de su repertorio.

bouhid musica.jpg
Gustavo Bouhid en el grupo

Gustavo Bouhid en el grupo "Bacha y sus amigos"

Actividades laborales

En enero del año 2016, Gustavo Bouhid asumió como director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) delegación Jujuy. En aquel momento, el radiólogo iniciaría su camino en los cargos institucionales dándole paso luego a su asunción como Ministro de Salud de la Provincia.

De esta manera, el 13 de julio de 2017 iniciaría su camino como titular de la cartera sanitaria suplantando a quien en aquel entonces era ministro, Mario Fiad. Desde entonces, Bouhid seguiría en el ámbito de la salud hasta la fecha de hoy.

Propuestas de Bouhid como precandidato a diputado nacional

Gustavo Bouhid, expresó que el próximo domingo en las Elecciones PASO 2021, "esperan un buen resultado" y que tienen "fe en que la gente seguirá acompañando el proyecto del gobernador, Gerardo Morales".

Podés leer: Bouhid: "La gente seguirá acompañando a Gerardo Morales"

En este sentido, el precandidato a diputado nacional también indicó que su presencia en Diputados servirá para darle más respaldo al proyecto en la Cámara. "Es importante tener una representación en el Congreso Nacional para apoyar a Morales si queremos que sea presidente", señala y adiciona en el mismo sentido: "Daría lo que no tengo para que Gerardo Morales sea el presidente. A los argentinos les vendría muy bien, él entiende la política como nadie y por eso todas las fuerzas políticas lo respetan".

De esta manera, entre las propuestas del precandidato, se encuentran acompañar los ejes fundamentales del Gobierno de la Provincia: educación - pensemos en la cantidad de escuelas que se están construyendo gracias a Cauchari-; salud, y la seguridad. Además de los proyectos productivos de generación de empleo.

Gustavo Bouhid estará acompañado en la lista de precandidatos a diputados nacionales por Natalia Sarapura -segundo término- y Gaspar Santillán -tercer término-.

image.png
Biografía de Gustavo Bouhid precandidato a diputado nacional

Biografía de Gustavo Bouhid precandidato a diputado nacional

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: