Biografía. 

Quién es Leila Chaher, precandidata a diputada nacional

De cara a las Elecciones PASO 2021, realizamos un recorrido por la biografía de Leila Chaher, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

En el marco de las Elecciones PASO 2021, Leila Chaher encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que se encuentra en primer término, realizamos un breve recorrido por su biografía hasta llegar como precandidata.

Biografía de Leila Chaher

Nacimiento, estudios y herencia peronista

Leila nació el 10 de agosto del año 1984, actualmente tiene 37 años. Llevó a cabo sus estudios -desde Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario- en la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy. Al mismo establecimiento concurrían sus hermanos y allí, su mamá también fue docente durante toda su carrera.

Su primera etapa de la juventud, estuvo marcada por el desinterés por la política, practicó deportes como fútbol y natación en el Club Independiente. Al terminar el colegio continuó con sus estudios universitarios en la provincia de Córdoba, donde se recibió de Licenciada en Administración en la Universidad Nacional.

Desde chica le gustaba realizar actividades solidarias "aportando un granito de arena", enseñanza que le brindaron sus padres. Su mamá fue docente y su padre, "Pichón" Chaher, fue cocinero y un reconocido militante provincial. Asimismo, Leila viene de una "cuna peronista" ya que su abuelo, Rafael Chaher, fue uno de los fundadores del Partido Justicialista en Jujuy, como así también, diputado provincial y preso político durante el golpe cívico militar 1955.

Primeros pasos en la política

Mientras estudiaba en Córdoba, Chaher decidió volcarse a la militancia social en la Iglesia de los Franciscanos. Sin embargo, a partir de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, supo comprender que "la política es la herramienta más valiosa para transformar la realidad" y decidió involucrarse.

Luego de recibirse de licenciada, regresó a Jujuy con la idea de devolver a su provincia natal lo recibido de niña. De esa manera, comenzó a militar en la organización política La Cámpora y desde el 2015 hasta hoy, es la principal referente.

image.png
Leila Chaher y sus pasos por la política

Leila Chaher y sus pasos por la política

Actividades laborales

Chaher fue funcionaria del Ministerio de Producción de la Provincia, además también fue coordinadora regional de la Red Comprar de la Secretaria de Comercio de la Noción. Actualmente es docente en Economía en la Universidad Nacional de Jujuy, en la carrera de Licenciatura de Gestión Ambiental, cargo obtenido por concurso público en junio de 2019.

Cabe destacar que ese mismo año fue electa diputada provincial, momento en el cual también fue elegida como presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidad con Perspectivas de Género.

Podés leer: Quién es Gustavo Bouhid, precandidato a diputado nacional

Propuestas de Leila Chaher

Entre las propuestas presentadas por la precandidata a diputada nacional del Frente Todos, se destaca el trabajo en proyectos para que las y los jóvenes de Jujuy puedan acceder a más oportunidades y tengan mayor salida laboral, teniendo así, más trabajo genuino y desarrollo productivo para Jujuy.

En este marco, Chaher compartirá boleta con los precandidatos Rodolfo Tecchi -en segundo término- y Mirna Abregú -en tercer término-.

image.png
Leila Chaher precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos

Leila Chaher precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: