El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció que el Gobierno comenzará a publicar "precios indicativos" para el combustible en cada provincia del país, con el objetivo de evitar abusos.

Según dijo Iguacel, la iniciativa está en el orden de "cuánto es el precio razonable, competitivo, en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

Te puede interesar: Por impuestos aumentó el combustible: Mirá cuánto cuesta en Jujuy según la estación de servicio

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores.

"Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", informó Iguacel después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

NAFTAS

Según comentaron voceros de la secretaría de Energía, "esa lista dirá cuánto debería costar el litro de nafta súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias", aunque afirmaron que el programa todavía está en una etapa inicial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario