Más de 600 copleros protagonizarán hoy la trigésimo quinta edición del “Encuentro de Copleros” en la histórica ciudad de Purmamarca. Ayer se realizó el acto inaugural en el Club Atlético Santa Rosa de Lima y hoy será el momento más esperado.

A las 11 será la recepción y bienvenida a los copleros y cuadrillas en Plaza 9 de Julio, a las 13 el almuerzo para copleros en el predio de Club Santa Rosa y desde las 15 hasta las 20 el encuentro propiamente dicho con más de 600 artistas de toda la región.

Copleros de la región.jpg

Además ya están en marcha la elaboración de 500 litros de chica, bebida ancestral y característica en este tipo de encuentros, que será convidada a los copleros visitantes, que se prevén lleguen no solo de todas partes de la provincia, sino también de Salta, Tucumán y Catamarca.

Te puede interesar: Purmamarca: Caja, erke y chicha en el Encuentro de Copleros


“Todo es a través de la copla que refleja la identidad de nuestra cultura ancestral”, dijo Selva Vilte, una de las organizadoras, y agregó que “mantenemos este hecho cultural con las mismas características que le dieron origen, sin fines de lucro y alejado de todo lo que es comercial o competitivo, tampoco queremos que se convierta en un espectáculo”, indicó.

Las coplas son una tradición, que entre litros de chicha y bebida ancestral, hace volar la imaginación y creatividad, pero a su vez también es un deleite tanto para el coplero como para quienes las escuchan. Cientos de turistas buscan su lugar para disfrutar de un acontecimiento que es parte de la tradición norteña.

Copleros en Purmamarca.jpg

“Aquí la gran protagonista es la copla y lo que da vida a este hecho cultural es el coplero y la coplera para revitalizar todo el canto del pueblo”, sostuvo Vilte, que valoró “la actitud de los jóvenes que ayudan a que este hecho cultural para que se mantenga vivo y de la misma manera que en sus inicios”.

“Son ellos quienes colaboran también con la preparación de la chica poniendo su fuerza y energía”, y aclaro que “todos aquellos turistas que llegan siempre son bienvenidos para compartir nuestras tradiciones y a conocer qué es una copla, un conjunto de versos para plasmar las vivencias cotidianas”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario