Muchas veces asociamos a los canelones con verduras verdes, como acelga y espinaca, o con pollo y carne, opciones muy utilizadas para este riquísimo plato. Sin embargo, en esta oportunidad, el chef Pablo Segui, nos invita a cocinar, primero, y luego a degustar este plato italiano, pero con una vuelta de tuerca, animándonos a incorporar la berenjena (muchas veces resistida, especialmente por los niños) y el atún, que en general es muy bien aceptado.
CURIOSIDAD: ¿Sabías que los canelones, si bien son originarios de Italia, con el tiempo se convirtieron en un plato típico de Cataluña, España?
2 berenjenas
4 cdas. de aceite de oliva
½ cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200 g de atún enlatado escurrido
1 cdta. de orégano deshidratado
100 g de queso parmesano rallado
1 l. de leche
2 hojitas de laurel
½ cebolla
2 clavos de olor
80 g de manteca
80 g de harina 000
c/n de nuez moscada
PROCEDIMIENTO
1. Cortar las berenjenas en láminas de 3mm de espesor aproximadamente, salar ligeramente y dejar reposar en una fuente por unos 15 minutos.
2. Escurrir las berenjenas y enjuagarlas, colocarles un poco de aceite de oliva y cocinarlas en una plancha o al horno.
3. En un sartén rehogar la cebolla y los pimientos cortados en brunoise (cubitos chicos), incorporar el atún enlatado, agregar el orégano y salpimentar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Colocar un poco de quéso rallado sobre cada lámina de berenjena y un poco de relleno en uno de sus extremos y enrollar a partir del mismo.
5. Acomodar los rollitos en una fuente para horno.
6. Infusionar la leche con el laurel y la cebolla con dos clavos de olor pinchados en ella, retirar del fuego y dejar entibiar.
7. En un sartén o cacerola colocar la manteca y llevar al fuego, cuando esta se derrita completamente incorporar la haría de una sola vez y remover (roux), cocinar por un minuto, retirar del fuego y verter la leche infusionada por partes, mientras se va disolviendo el roux, llevar nuevamente al fuego y remover hasta que espese.
8. Verter la salsa sobre los canelones de berenjena, espolvorear con queso rallado y gratinar.
9. Servir caliente.
Nota: Para celíacos realizar una salsa Bechamel (blanca) con almidón de maíz, a razón de 3 cucharadas de almidón de maíz por cada 50 ml de leche.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.