La educación es una de las mayores ocupaciones y también preocupaciones en cada inicio de año, sobre todo cuando inician las etapas obligatorias como el nivel inicial, la primaria y la secundaria. ¿Qué buscamos de una institución educativa, de su cuerpo docente? esa debería ser la primera pregunta que tenemos que hacernos.

El colegio Jean Piaget, ubicado en Ramirez de Velazco 526, responde con tranquilidad a esas inquietudes “somos un grupo humano muy cálido, creyendo con convicción que no educamos desde la exigencia o rigurosidad sino compartiendo” explicó Ivan Ignacio, uno de los dueños de la institución.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 18.16.29.jpeg

El Colegio es un activo impulsor de actividades educativas en competencias como olimpiadas en las que obtuvieron destacada participación y distinciones, por otra parte una de las ramas que más se fomenta son las Ciencias Naturales con un trabajo dentro de la curricula anual con las ferias de las ciencias.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 18.16.48.jpeg
WhatsApp Image 2018-01-30 at 18.16.29.jpeg

El cuerpo docente compuesto por profesores y maestros se eligió hace un par de años. “Es un grupo humano muy cálido y de larga data. No cambiamos el plantel docente para lograr confianza con los chicos y todos los años en la evaluación final de los supervisores somos bien puntuados” agregó Ignacio.

Aspectos diferenciales del Jean Piaget

  • Educación Lúdica: “la idea es no saturar a los chicos, hacemos trabajos de campo, de investigación. Usamos el patio como parte de la educación y los incentivamos en el aprendizaje colectivo”.
  • Clima familiar: “tanto directivos, administrativos como profesores es un grupo humano muy cálido. Comenzó como una institución con toda la familia dentro del colegio y le damos ese espacio también a los alumnos y su familia”.
  • Dinámica: “todos los días es diferente al interior, nos esforzamos para que los contenidos sean atractivos y los sumamos a los chicos en la creación y fijación del contenido”.
  • Innovación: “No nos quedamos. Incluimos las nuevas tecnologías. Las usamos para mayores beneficios que las redes sociales, entendemos que el camino es ese: el de unir la tecnología con el conocimiento y la escuela no puede quedar afuera”.
  • Pioneros en integración: “Somos la institución elegida por excelencia por asociaciones como Sentir y Todos Juntos porque saben cómo trabajamos. Este colegio tiene el orgullo de haber acompañado la educación completa de una jovencita con síndrome de down y hoy trabaja con nosotros” concluyó Ignacio.
WhatsApp Image 2018-01-30 at 18.16.20.jpeg

Para quienes están esta gran disyuntiva, una opción interesante es un colegio que puede probar su trayectoria académica basado en sus 25 años de experiencia.

Si bien ya hubo una inscripción en diciembre, las entrevistas con los padres para disipar inquietudes e inscripciones se abrirán nuevamente el 15 de febrero y se recuerda que los cupos son limitados.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 18.16.23.jpeg
WhatsApp Image 2018-01-30 at 18.16.32.jpeg

Los grados y cursos se componen por 15 alumnos por aula generando así una mejor atención-casi personalizada-por estudiante y la conformación de un grupo más proactivo, atento y manejable.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario