Al presentarse una sola lista para la elección del rector y vice de la UNJu, Rodolfo Tecchi junto a Ricardo Slavutsky serán las nuevas autoridades por cuatro años más.

Así lo confirmó el Presidente de la Junta, Pablo Mármol quien manifestó "se presentó una sola lista para candidatos a rector y vice rector, la misma lleva como candidatos al actual rector, Rodolfo Tecchi junto al profesor Ricardo Slavutsky".

100_0319.jpg

Los días de votación, según está estipulado en el cronograma electoral, serán el 16 y 17 en donde los integrantes de los claustros de docentes, estudiantes, graduados y no docentes deberán sufragar.

De esta manera, Tecchi será reelecto de manera inminente y continuará ocupando el cargo de máxima autoridad de la UNJU por cuatro años más.

Voto directo

Cabe resaltar que por primera vez desde que se reformó el estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy en el año 2015 se aplicará el voto directo ponderado. Es decir que se elimina el voto indirecto para elegir rector y vicerrector.

Economicas.jpg

Con la nueva reglamentación, el voto de los profesores (ordinarios e interinos) vale un 50%, el de los estudiantes 33%, el de graduados 11% y el de los no docentes 5%. Aunque ahora todos votan a las autoridades, el voto de cada integrante de la comunidad universitaria no vale lo mismo.

Los candidatos en las Facultades

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: César Arrueta e Ignacio Bejarano encabezan la única lista. Serán decano y vice por los próximos 4 años.

Ingenieria.jpg

Facultad de Ciencias Económicas: se presentaron dos listas. Una encabezada por Javier Martínez y la otra por Virginia Jure y Fernanda Colque.

Facultad de Ciencias Agrarias: Dante Hormigo y Noemí Bejarano participarán de la elección contra la lista de Miriam Serrano.

unju.jpg

Facultad de Ingeniería: será la que tenga mayor cantidad de listas. Una encabezada por el actual decano Gustavo Lores junto a Alejandro Vargas. La segunda candidata es Beatriz Boero y el tercero Enrique Tarifa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario