sábado 18 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2021 - 10:20
Corrientes

Robaban vacunas contra el Covid-19 y las vendían por $8000

La justicia provincial detuvo a tres personas, acusadas de revender las vacunas que llegaban a un hospital de la localidad de Esquina, en Corrientes.

Tres personas fueron detenidas este fin de semana en la localidad correntina de Esquina, acusados de vender de manera ilegal vacunas contra el Covid-19, presuntamente robadas de un hospital local.

La investigación fue iniciada por el gobierno de la provincia, que tomó conocimiento de una serie de manejos irregulares en las dosis por parte de algunos empleados del Hospital San Roque, con la sospecha de que estaban armando un mercado negro para comercializar las dosis. Así, se le solicitó a la Fiscalía de Instrucción Penal de dicha localidad, ubicada a 320 kilómetros de la capital, que tome el tema.

Así fue que el fiscal Javier Mosquera dispuso el sábado último una serie de allanamientos y habría ordenado la detención de dos miembros del personal de salud, un enfermero y la responsable de cuidar el suministro de vacunas, y de un comerciante de la zona, según publicó el diario local El Litoral.

De acuerdo con la investigación, se ofrecían las vacunas contra el Covid-19 con la particularidad de que la persona podía elegir con qué fórmula inmunizarse. Por $8000 se llevaba en el brazo la Sputnik V mientras que poniendo $9000 le daban la de Sinopharm.

Tanto el comerciante como el enfermero permanecían alojados en una sede policial de esta ciudad, en tanto que las vacunas no habían sido halladas hasta el momento, según explicó una fuente del Poder Ejecutivo provincial a la agencia Télam.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó del hecho a través de un comunicado distribuido el fin de semana, en el que indicó que se actuó “de forma inmediata ante una supuesta irregularidad en Esquina”.

A su vez, fuentes de la cartera precisaron que el director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez, formalizó la denuncia, tras la cual el fiscal Mosquera determinó allanamientos en al menos dos domicilios, uno situado en el barrio Bicentenario y otro, sobre la Ruta 12, donde fueron detenidos el enfermero y el comerciante.

Una versión aportada por fuentes policiales detalló que uno de los procedimientos se desarrolló en una vivienda que comparte inmueble con una carnicería, donde se intentaron hallar las dosis en cuestión, pero no hubo resultados positivos.

Además de Corrientes, un escándalo similar se desató semanas atrás en la provincia de Santiago del Estero, cuando cuatro enfermeros de la ciudad capital fueron detenidos, acusados de haber robado al menos 300 dosis contra el coronavirus y luego montar un vacunatorio ilegal.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado