Salud.. 

Campaña en Palpalá por el "Día mundial del preservativo"

Hoy en Palpalá se llevará a cabo una campaña por el día mundial del preservativo, en el predio de las aguas danzantes, donde realizaran test de HIV y embarazo.

Cada 13 de febrero, se celebra el día del mejor aliado para la salud sexual: el preservativo. Es por ello que la Municipalidad de Palpalá invita a la comunidad a sumarse a una campaña de concientización por el “Día Mundial del Preservativo”, celebrada hoy en el predio de las Aguas Danzantes de 17:00 a 20:00 horas.

Ariel Soruco, referente de Programas Municipales dijo que “en articulación con el hospital Wenceslao Gallardo, realizaremos test rápidos de VIH, en caso de ser negativo, les damos un post consejería, para que la persona continúe cuidándose de la manera en la que lo viene haciendo, en caso de un positivo para VIH, hacemos un acompañamiento, con el equipo interdisciplinario que acompaña el programa municipal”. También se realizarán test de embarazo (en caso de que lo soliciten) y el evento contará con profesionales quienes brindarán charlas sobre anticonceptivos con entrega de folletería y de pastillas de emergencia, haciendo hincapié en que las mismas deben ser usadas con suma responsabilidad. También se podrán solicitar turnos para colocación de métodos anticonceptivos de larga duración de manera gratuita.

"Día mundial del preservativo"
Hoy se realizará una campaña de concientización por el día del preservativo en la ciudad de Palpalá.

Hoy se realizará una campaña de concientización por el día del preservativo en la ciudad de Palpalá.

La importancia del uso del preservativo para prevención de infecciones de transmisión sexual.

El preservativo es altamente eficiente para reducir la transmisión sexual del VIH (argumento compartido con ONUSIDA). Su efectividad para prevenir las enfermedades de transmisión sexual se sitúa en el 95%. Los preservativos son muy accesibles, económicos y no necesitan prescripción médica. Además, son fáciles de usar y no tienen efectos secundarios.

El preservativo es el único método que, además de evitar el embarazo, previene infecciones de transmisión sexual. Debe ser usado en todas las prácticas sexuales, es decir, no solo penetraciones vaginales sino también anales y orales.

Se busca generar conciencia en las personas sexualmente activas desde el inicio del encuentro. Cuidarse y cuidar al otro es indispensable para quien quiere disfrutar de su vida sexual.

Campaña en Palpalá por el Día mundial del preservativo.
Se llevará a cabo la celebración del Día del reservativo, hoy en el predio de las Aguas Danzantes de 17 a 20 horas.

Se llevará a cabo la celebración del Día del reservativo, hoy en el predio de las Aguas Danzantes de 17 a 20 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: